domingo, 21 de julio de 2013

De bares y fiestas vive el español


Verano, esa época del año tan magnífica en la que puedes vaguear, ir a la playa,  hacer cosas que estás pensando en hacer con algo más de tiempo... y como no, ¡SALIR DE FIESTA! ¿Por qué exclamó por esto último? simple, porque este país no para de inventarse fiestas en un intento de destruir las pocas neuronas que les mantienen despiertos, y les manda al bar por la gran verdad que ha revelado el anuncio del verano, el de Coca-Cola sobre el negocio más lucrativo de España, un bar. Sin ir más lejos tengo media ciudad celebrando una nueva fiesta "la nit de juliol", la noche de julio (menos mal que de momento sólo hay una). A raíz de esto y ese anuncio del que muchos españoles se sienten orgullosos, me he parado a pensar en que gran parte de la crisis puede que la tengan los políticos, constructores, banqueros, la vecina del quinto, etc... También es nuestra responsabilidad, pero como en este país rige la ley de echar el marrón a otro y no reconocer la culpa.....pues que le den a todo!.

¿Pensáis que soy un gruñón que se queja por nada?, bien, pensad un momento en este dato: http://www.antena3.com/noticias/economia/espana-paises-mas-vacaciones-mundo_2012080900059.html



Básicamente viene a decir que aunque no somos de los europeos con más fiestas, sí que disfrutamos de más días festivos totales. Bien, teniendo eso en cuenta, sumad las nuevas fiestas que se forman tanto en días laborales como en los que no. Sumad los días de huelga por los recortes, sanidad, educación, corrupción política del mundo, desahucios, y así suma y sigue más de 400 motivos para hacer huelga (huelgas a las que van 2 o 200, en función de lo que beneficie esa huelga). ¿Habéis sumado todo ya?, pues esperad que todavía hay otra razón para hacer fiestas mata-neuronas, el pasatiempo español después de sentarse en casa  a ver la tele, el fútbol!. Ese en el que ahora todos apoyan tanto a España cuando hace diez años "nuestros chicos", (forma de referirse a la selección que se ha hecho popular desde que pasaron de cuartos en el mundial de Sudáfrica); no pasaban de cuartos. En total creo que acabamos antes haciendo la cuenta de cuantos días trabajamos y es vergonzoso, pero claro; hay gente que cree que hay gente obligada a currar porque está atada a un horario muy firme, los funcionarios. Los funcionarios es cierto que están atados a un horario y han tenido difícil llegar a su puesto, pero os voy a poner un segundo enlace sobre estos especímenes españoles (a falta de un término más apropiado):
http://www.youtube.com/watch?v=LUiTnCODzuI

Creo que las risas de fondo ya hablan por si solas, no ya sobre los funcionarios sino por los días y la productividad en España; obviamente no todos somos así, hay españoles que son.....como es la palabra....Ah! responsables, eso es. Hay gente joven y no tanto tratando de hacer negocio, trabajar y en definitiva vivir; todo mientras sus compatriotas no dejan de fastidiar. No digo que sea agradable irse de fiesta, pero es que haciendo números lo raro son los días que los españoles realmente curramos. Cago en todo, si es que no me extraña que el gobierno se ponga estricto con el tema del paro; es que era como si entras en un bar de striptease y te dicen que todo es gratis, es imposible sostener algo así mucho tiempo. Sabiendo todo esto, el gobierno apoya todo esto porque es la única manera de mantener idiota al país (difícil espabilar a un montón de paletos que pasan las fiestas haciendo el cafre y poniéndose ciegos, pero eh! es el gobierno que elegimos). Personalmente todas esas historias del gobierno y tal me importan un pimiento porque cada vez que enciendo la tele, me veo un tipo que tendría que estar prejubilado hablando a las cámaras de nuestro país mientras esta vestido con un traje que cuesta más que el sueldo de muchos españoles.

Lo que vengo a hacer es una reflexión sobre que ambos lados tenemos culpa de como estamos hoy en día; sí, los políticos son corruptos pero eso tristemente es algo que siempre ha estado ahí y personalmente creo que solo sacan cuando el PP está gobernando (no defiendo a los del PP, ni quiero meterme pero parece que el suelo que pisan estos personajes es mierda y el del PSOE es poco menos que oro). Así que no nos quejemos de que la crisis tiene la culpa de todo y los políticos son una mierda, piensa en ti antes de echarle la culpa al gobierno, porque tanto nuestras acciones como el gobierno elegido, vienen de nosotros mismos; así que menos vaguear y más currar (que hayan cada día menos no es excusa, si tienes pasta y ganas; haz un negocio como todos esos que madrugan para levantar la verja metálica de su establecimiento).

Vaya formas de estrenar el nuevo blog eh?, pero es lo que pasa con la inspiración; cuando llega por la ventana un tema que te tiene despierto hasta las 2 de la mañana (y creedme, pasado el verano pasa a ser algo normal). En fin, me despido de vosotros atrapado en este gallinero recodándoos que un poco de fiesta está bien para despejarse y pasarlo bien, pero demasiado te vuelve un gilipollas (o peor, un cani).

Nos vemos gente ;)

4 comentarios:

  1. Por qué será que, aún trabajando y estudiando, tu entrada hace que me sienta una maldita ni-ni?! Tío, yo esperaba entrar aquí y reírme un poco del mundo. O de ti. Lo que sea... pero no acabar como si me hubiera tragado un estropajo empapado en vómito reseco; que acabo de comer! Maldita sea, Carlos... te voy a odiar mucho por esto, que lo sepas xD. Suma y sigue. Eeeeeen fin, sigamos con el curro éste que me ahoga.

    Nos leemos por aquí, chiquitín. Ja ne! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja mi plan ha resultado, ahora todos se sentirán unos ni-ni xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eres un bicho. Pero tranquilo, que la venganza será terrible... y ya estoy en ello, jujuju

      Por cierto, odio el capcha, que lo sepas. A él y a ti.

      Eliminar