domingo, 25 de agosto de 2013

Trasteando HTML, crear una web en blogger; y la vuelta al cole

Hola gente, esta vez vengo con algo más corto que otras veces, un par de mensajes y una opinión (nada más, no salgais corriendo).


Primero que nada es que he estado todo el verano (y parte del pasado) viendo si se podía crear una web gratuita sin publicidad. . . . y lo he conseguido!! Muajajaja ejem... mejor empiezo desde el principio:





El año pasado pensé que ya era hora de empezar a ganar experiencia en el campo laboral de mi "especialidad" (diseño gráfico); aunque fuese haciendo trabajos a conocidos, así que quise hacer una web. Al hacer una web sencillita (he aprendido de manera autodidacta, así que no me seais exigentes mamones), o compleja necesitas un hosting, básicamente es que una empresa tiene servidores donde la gente que paga entra y tiene una "parcela" para publicar X cantidad de megas. Vale pues normalmente eso cuesta pasta y muchas webs incluyen publicidad para pagarse este servicio; osea que o tragas poniendo publi o no tienes pasta para tener tu parcela (llamada dominio, lo de parcela era para que lo pillaraís rápido). Contra todo esto mi mente extraordinariamente absurda se levanta y dice "coñe, ¿por qué no uso blogger?" pero lo que quiero no es blog; la opción que me quedaba era wordpress, donde puedes tener una web pero tragando con 50 cosas que te limitan mucho la personalización.

Bonito panoráma eh?, pues aquí mi mente digievolucionó en donpatchmon (TOMA!) y pensé en una cosa, tocar el código de la web, crear mi propia plantilla y con páginas estáticas de blogger crear la web. Esta mal que lo diga pero me parecío la locura más increíble desde que se me ocurrió lo de mear desde la terraza de un quinto (true story), usar páginas que blogger usa para postear galerías de imagenes, listas de pelis, libros, etc... usarlas para combinar con una plantilla de blogger y crear una web sin publicidad (la unica pega es que sigue apareciendo el blogger en la dirección, pero no importa). No he visto a nadie con esta idea, por lo que lo mio me ha costado sacarme las castañas del fuego, no me puedo creer que sea al primero que se le ha ocurrido hacer esto.

Muchos han convertido blogger en su portafolio (publicando sus trabajitos monisimos de la muerte), pero han mantenido la estructura de blog y todos los widgets. Entre Potochop y dreamweaver (un programa para hacer webs y ver al mismo tiempo como van quedando en distintos dispositivos), la he estado trabajando, sólo me queda ir subiendo el contenido y cambiar los enlaces para que imagenes y webs queden bien enlazadas. Normalmente se mete todo en una carpeta y se manda al hosting, pero en mi caso es más difícil ya que no puedo colgar una página de ese modo; ya sabeis niños, si quereis saltaros las normas teneis que saber hacerlo y aseguraros de que cuela.

Próximamente vereis la web; en cuanto me decida como hacer la página de inicio y de presentación sobre mí ^^u.


Pobre niño...te entiendo

Lo segundo es hablar sobre esa cosa asquerosa que hace el corte inglés por estas fechas, recordarnos que hay que volver a las clases (maldita pijolandia ¬_¬). Cada año lo único que pienso es que los bastardos que pagan por el anuncio se rien a gusto pensando en la cantidad de niños a los que joden haciendo esa campaña (yo odio esos anuncios incluso hoy que ha cetiempo que dejé de ir al cole).
Otra cosa que jode de verdad es que todo vuelve; compañeros, niños chillones gritando a sus madres por una golosina con la que se mancharán (o sino sé ensuciarán tirandose por la calle),el tráfico y ajetreo en las calles, las ganas de matar a tus conciudadanos por ponerse tocapelotas (ahhh, la convivencia en la ciudad ¿no es encantadora?), etc... En fin, a vosotros que os revienta más de "la vuelta al cole" (aunque no sea literalmente al cole), decidlo en los comentarios y nos cagaremos en ello juntos ^^

5 comentarios:

  1. No creo que seas el primero, cielín, en crear tus propios scripts, códigos html y todas estas cosas que ni entiendo ni quiero entender porqué, entre otros, existen personas como tú para hacerlo xD

    Nah, en serio, alguien más lo habrá hecho... pero habrá tenido la decencia de no soltarlo a los cuatro vientos y presumir de estudios. Chico, eres un bocazas: como pase por aquí alguien que quiera fastidiarte la vida por coger lo ajeno y cambiarlo a las bravas, te vas a cagar! (coooooño, esa podría ser yo!!! nota mental: apuntar)

    Qué quieres que te diga, a mi la canción de El Corte Inglés me encanta, es super alegre! Mega feliz! Da auténticos ánimos a los que se van a pasar nueve meses hincando codos! Que alegría! Que contento!!... ya.

    Quieres saber qué es lo que marca el principio del fin? Lo que indica que ha llegado la metódica rutina?... los anuncios de coleccionables. ESO si es definitivo ;)

    Ciao-ciao!

    ResponderEliminar
  2. Ains, tú si sabes tocarme la moral xD

    A ver, no digo hacer una plantilla y ya; me refiero a tocar el html y crear tanto el código de la plantilla, como el de las páginas y luego pegar ese código en las páginas de blogger. Lo de que nadie lo haya hecho es porque he visto muchos blogs de gente que se dedica a lo mismo que yo y usa blogger para promocionar sus trabajos; y muchos de estos eran cutres no, lo siguiente (y los que no contratan a alguien para hacerles una web bien "bonita"...).

    Si se le hubiese ocurrido a alguien (almenos de mi profesión), ya lo habría visto; que no habré visto blogs/webs ni nada.

    Lo de presumir....ya sabeis que soy como un niño, tengo que decir mis proezas a los 4 vientos para quedarme a gusto (total, a este blog sólo entras tú xD ....creo). La plantilla sólo estará colgada aquí, asi que les costará sacarla (y también tendrían que copiar el código de cada página que hiciese para crear la web. Vamos que pelín difícil veo que alguien quiera perder tanto tiempo trasteando, cuando tarda menos haciendoselo él. Por último, dejame presumir de estudios! para algo de lo que puedo presumir... xD


    Lo de los fascículos.... cada año veo menos, este año todavía no he visto un sólo anuncio (y eso ya es raro). Antes los podías ver ya a mediados/finales de Agosto, y ahora nada hasta Septiembre.
    Otra cosa, no creo que a la gente sienten tan mal ver esos anuncios como ver los de el corte inglés, de hecho gracias a ellos tengo mis dvd de dragon ball, que me costaron lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Ni uno? Pues yo ya llevo dos al día... y mira que veo, de media, 3/4 de hora la tele xDD

      Chico, que Internet es muuuuuuuuuuuuy grande, llega a todo el planeta!! Para eso hay que ser enorme! Alguien habrá xD... pero, tú lo has dicho, sólo te leo yo, algo tendré que decir, no?!! xDD

      Eliminar
    2. Nada, eso es lo que tendrías que decir xD

      Nah, sí que he visto gente usarlo para otras cosas como webs para subir copias de seguridad, o bien páginas para recopilar críticas de cine, o simplemente para colgar análisis de cosas (la gente, y su tiempo libre....gracias crisis!).

      Eliminar
    3. Tiempo libre... a partir de septiembre, mataría por ello. Más te vale no cruzarte conmigo o vete tú a saber de lo que sería capaz, jujuju... ;P

      Eliminar