jueves, 13 de febrero de 2014

El día más apollardador del calendario

Era una tarde como otra cualquiera, nada parecía distinto en la calle. Viejas paseando a sus perros con ridículos atuendos, jóvenes hablando de revoluciones y cotilleos, gente en la calle o en los bares. Pero había algo diferente, otra vida más se había perdido. Yacía en el suelo entre condones usados y bolsas de basura; nada nuevo para la gente que evitaba si quiera mirarla. 

No podía culpar a quienes pasaban de aquella vida; el ser humano no mira por nadie que no sea el mismo (la propaganda de buena persona queda bien sólo en Navidad).
Pero aquella muerte tan sólo alegraba a la gente; celebrada por amigos, familia, e hipócritas por igual. Era un tipo de muerte más lenta y considerada placentera para aquellos ilusos que persiguen un mito, una convención, una droga. ¿La persiguen por desidia?, ¿Por obligación?, ¿Por ser algo propio de todos los animales?, ¿Tal vez porque es lo que quieren? Yo no lo sé, el ser humano es el animal más estúpido y más difícil de entender de cuantos he conocido.

Dicen que cuando sales con alguien importante, poco a poco vas perdiendo tu vida y pasas a tener una con esa personas. Palabras y fotos que suponen una vida de recuerdos, que al igual que las drogas; todo es felicidad hasta que toca desintoxicarse (que es cuando las pasas putas).

No abandones tu solteria, y recuerda que san valentín no es más que una mariconada creada por los centros comerciales para promocionar el consumismo y que apollarda a la gente. Dedícate el día de San Valentín a ti mismo, porque nadie más lo hará por ti.


Feliz día de San Valentín a todos los solteros del planeta.

3 comentarios:

  1. Y tan dedicado a mi misma... pasaré lo que queda de día haciendo trabajos y deberes varios. Si eso no es dedicación a uno mismo, ya me dirés tú qué cojones es.

    Nunca me ha parecido que San Valentín sea algo para celebrar. Ni mucho menos que un ángel en taparabos y disparando flechas a la gente deba ser un icono al que adular o algo que inculcar a los niños. Si tienes a alguien que te quiera o a quién querer, pues díselo cuando te venga en gana y punto. Y si el 25 de Julio le quieres regalar un pastel porqué sí, porqué le quieres, pues muy bieeeeeeen. Pero no seas tan cabestro de hacerlo el día 14 por obligación (bueno, vale, convención... llamádlo como os de la gana) porqué entonces se te verá el plumero a la legua. Aquí o se quiere a alguien todos los días o no vale. Ea.

    P.D: El día 12 fue el día de Darwin y nadie ha dicho ni jota. Me parece a mi mucho más importante eso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe algo mejor que un día que sirve de excusa para follar? (porque San Valentín vale para eso y ya). En este país pensamos con el órgano que no toca, te extraña acaso algo como lo de Darwin?
      Dicho de otra forma, teniendo un día dedicado a mojar y a promociones cursis de las que hay que hacer campaña semanas antes....te extraña que pasen desapercibidos días dedicados a Darwin o la radio? (que fue también ayer o anteayer).

      Por cierto pensé que me dirías algo por lo de la muerte esa (por raro, más que nada) Debe ser que te tengo acostumbrada a mis idas de olla xD

      Eliminar
    2. Raro? Por? Es un cuento con moraleja. Y en los cuentos con moraleja de verdad (nada de las versiones edulcoradas de Disney) siempre existe alguien que pringa. Vés? Por eso las películas de Ghibli no tienen moraleja: porqué en gran parte de ellas no hay ni un sólo muerto (y magia, montones de magia). Pero su nivel está muy por encima de las de Disney. Vamos, encimísima! (existirá la palabra?? xD), sólo hay que comparar animación, argumento, personajes, ambientación... si es que Ghibli le da mil vueltas a la productora del hombre carámbano!!

      Lo que yo te diga. croqueta time.

      Eliminar